viernes, 20 de julio de 2007

EL PUENTE QUE SEPARA

Hoy he ido a desayunar a Mitrovica Norte, con mis compañeros serbios, un café con leche y un zumo de naranja natural, recién exprimido…

Para ir a Mitrovica Norte, el camino más corto es cruzar el famoso puente, el puente custodiado por la KFOR francesa, y controlado por la policía internacional de Naciones Unidas.

Un puente que no usa nadie, al que todo el mundo le teme. Un puente que separa, un puente que divide… un puente inútil. Una situación kafkiana creada, en gran medida, por los inteligentes internacionales, que todo lo saben/sabemos…

No suelo cruzar mucho, hasta ahora, paso la mayor parte de mi tiempo en el Sur. Mi casa está aquí, mi oficina está aquí… Voy al Norte, para mi no es nada especial, pero no lo hago mucho… cuestión de rutinas…

Hoy al ir a desayunar, al llegar al puente. Un policía escocés, de dimensiones desproporcionas para ser tan solo una persona, nos ha parado. Con los modales típicos de un policía. Poniendo su brazo en nuestro camino, y dándonos el alto, para que nos identificáramos. La primera vez que me ocurre.

A mi todo eso me ha parecido divertido. El hipertrofiado escocés con modales de Texas Ranger exigiéndonos identificación… Forma parte de la Experiencia Kosovo… Pero a mi compañero de trabajo serbio le ha sentado como tres patadas… En su propia ciudad no puede andar libremente, y quién lo para, un escocés, un tipo que no pinta nada aquí, que posiblemente no sabe que está haciendo aquí…

Así es la vida inMitrovica

------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana sigo bastante liado. Sé que no es excusa, pero no encuentro el momento de escribir, quiero escribir algo lo suficientemente bueno para querer compartirlo con vosotros…

Estoy trabajando en muchas cosas a la vez. Algunos proyectos de mi organización de por aquí. Planeando las vacaciones con mis padres –que llegan en Agosto, pero no sé cuando-, preparando un documental-vacacional con unos muy buenos amigos que vienen a verme…

Y tengo que hacer dos malditos informes de mis actividades aquí, y no termino de ponerme… Me da tanta pereza… Pero tengo que hacerlo… Aya!!!


kosovarian Puthje -besos kosovares-

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

A las 20 de julio de 2007, 16:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un Escoces, esos tipos colonizados por los ingleses, que son tan mierdas que no los coloniza ni una civilización decente. Hay que ser muy triste para ser colonizado por los ingleses.

Algo asi dicen en Trainspotting

 
A las 25 de julio de 2007, 14:35 , Blogger Ulla Ramírez ha dicho...

Espero que agosto, cuando tus buenos amigos te visiten, sigas contando cosas, diariamente, así me tendrás bien informada :).
un saludo.

 
A las 29 de julio de 2007, 16:09 , Blogger rAnita nOe ha dicho...

forma parte de tu experiencia inKosovo.. pero imaginate que te hicieran eso en tu propia casa..
he oido en las noticias que hay muchos incendios por ahí, ten cuidado.. y ánimo con los informes
besos.

 
A las 30 de julio de 2007, 17:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

guapoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. qué tal????????cómo estamos??????David llegó el viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya te contaré...

ayer estuvimos con el patético que quería que me apuntar al viaje...(quería que mandara el curro a la mierda)

te tengo que contar muchas cositas....
tú qué tal todo?
un besitio muy grande, cuidate y cuéntame

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio