miércoles, 20 de junio de 2007

MI NUEVA FAMILIA


Los problemas de logística se han solventado, ya tengo nueva familia. Mi propia familia de acogida. Ahora tengo una nueva mamá, papá y un hermano pequeño de doce años. Pertenecen a una de las minorías étnicas de este no-país. Ellos son Ashkalis, y yo ahora también lo soy.

Vivo en una casa de tres habitaciones, toda forrada de alfombras, tupidas e impolutas. Mi cuarto es mayor que el de Hispalis, y da al jardín delantero, pequeño pero muy cuidado -como toda la cosa- con tres grandes rosales; uno rojo, otro blanco y el más grande, rosa pálido.

Mi nuevo hermano tiene una piscina hinchable en la que se baña y juega con sus primos. Sus primos viven en la casa de al lado, y son muchos, todavía no sé cuantos. Llegan al salón, me saludan, se presentan y se sientan a mi alrededor para mirarme e intentar hablar conmigo. Digo intentar porque mi nueva familia es Ashkali, y por tanto albanoparlantes, y no hablan ni una palabra de inglés, y mi capacidad comunicativa en su idioma es todavía muy limitada –por no decir casi nula-.

Mis nuevos padres están preocupados porque no tienen una televisión para mi habitación. A mi eso no me importa nada de nada. Pero para los albaneses la televisión es un signo de independencia. Cuando a mediados de los ochentas Milosevic prohibió el albanés en la televisión pública –la única existente, recordemos que estaban saliendo de una transición comunista-, entre otras medidas discriminatorias contra la minoría albanesa. Los albano-kosovares hicieron el tremendo esfuerzo económico de comprar antenas parabólicas y conectarlas a Albania para tener su propia información. Así que todo Kosovo está plagado de parabólicas que miran al cielo para buscar la libertad que anhelan entre las ondas y no consiguen de otra manera.

Mi nueva familia es ecologista y considera que el consumo de celulosa –y su principal derivado el papel- no es ambientalmente sostenible, y de forma consecuente, restringen su uso en todas sus acepciones. Así que tengo que aprender a usar el baño de forma ecológica… ¿alguien sabe cómo? ¿Debo seguir sus costumbres o mantener mi sólida cultura higiénico-occidental? ¿A esto se referían con “experiencia multicultural”? ¿Alguien sabe cómo se usan las tres conchas?

kosovarian Puthje -besos kosovares-

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

A las 21 de junio de 2007, 11:07 , Blogger Unknown ha dicho...

Guau, wow, miau, meu: impresionante. Me encantan las descripciones. Imagino las antenas buscando la libertad de las ondas en los cielos. No me imagino lo de las tres conchas though... Cómo funcionará? Qué groso lo de vivir sin papel... Un comentario tonto tal vez, pero... sobre qué escriben?

 
A las 21 de junio de 2007, 11:46 , Blogger nico ha dicho...

La verdad es que mi familia no es muy amante de la literatura...

pero para mi el problema mas elemental -basico, diria yo- es la ausencia de papel en el WC...

la escritura es algo mas prosaico.

besos kosovares

nico

 
A las 24 de junio de 2007, 20:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola guapo¡¡¡

qué tal todo?este finde te hemos echado un montón de menos (hemos, el resto de la pandilla, uris y yo).

Ayer gran fiesta. primero: manifa orgullo gay, con nuestro grupo queer alternativo panteras rosas...jejeje.

Luego, hogueras de San juan en la alameda...hasta las nueve y media la mañana y tal...keriendo a todos los jipis muxo (Mdma).

David llegará en poco más de un mes, yo ya estoy deseando.

bueno, un besito grande, y a ver si puedo exarte una mano con lo de carné de periodista...besitos

 
A las 25 de junio de 2007, 0:02 , Blogger rAnita nOe ha dicho...

hOla..
me alegro de saber que estás bien, contando con el problemilla del papel, no tengo ni una sola idea que pueda ayudarte, así que espero que encuentres una solución pronto.
besos argentinos

 
A las 25 de junio de 2007, 19:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No te conozco, no se como...pero me he "enganchado" a tus historias inkosovo...

 
A las 26 de junio de 2007, 11:55 , Blogger nico ha dicho...

bienvenida usuario Anonimo!!

Por sus actos lo conocereis... no hace falta experiencia previa, solo leer las aventuras de NicoInKosovo...

Pasalo bien...

besos kosovares

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio