martes, 26 de junio de 2007

¿DÓNDE ESTÁN LAS CÁMARAS?

El sábado me levanté a las mil. Me apetecía una ducha, pero no había agua… inMitrovica los cortes de agua no se avisan, al contrario que inPrishtina… así que cogí los bártulos y al autobús.

Llegué a la “Casa de Prishtina” pero no pude ducharme, estaban en pleno zafarrancho de combate… Tocaba limpieza en profundidad… Así que mientras terminaba me puse a cocinar uno de los platos típicos hispalenses; Chop suey de verduras con fideos de arroz salteados, siguiendo la receta tradicional que me enseño mi abuela…

Cuando terminamos de comer eran cerca de las cuatro de la tarde, la calor que está haciendo por aquí no tiene nada que envidiar a la de la madre patria Hispania. Y para variar, mis queridos kosovaritos, en vez dejar reposar la comida y respetar las diferencias culturales y la sagrada siesta, no se les ocurrió otra cosa que ir a hacer una visita a la casa de acogida del silencioso irlandés al que se le está muriendo su nuevo padre –vaya mala pata-

Después de estar casi dos horas intentando sacar alguna palabra al silencioso irlandés, nos rendimos y nos dirigimos de vuelta a la “Casa de Prishtina”. Pero a Kashka, la polaca-estadounidense, le apetecía estrechar lazos con los locales, y nos invitó a acompañarla a un bar de diseño que suele frecuentar con el resto de kosovaritas y en la que son muy bienvenidas por la plantilla de jóvenes mancebos albaneses que trabajan en él. Nuestras chicas, con Kashka a la cabeza, están haciendo una muy buena labor en el campo de las relaciones inter-étnicas.

Por lo que Kashka, Cosmo –apodo de nuestra queridísima concursante suiza-sri lanquesa-británica…- Helena la griega, el salmantino de oro y NicoInKosovo despachamos la tarde-noche del sábado tomando cócteles en una terraza mientras veíamos como caía la noche inPrishtina. Hasta aquí todo parece normal, y así me lo parecía, pero el gran-realizador-que-está-en-el-cielo quería un poco de acción en está demasiado normal tarde de sábado.

En una esquina de la terraza había un grupo de tres marines estadounidenses que estaban de celebración -¿el día de la paz mundial?- O algo así. Estaban sentados con un local que trabaja en la base americana de Prishtina, tenían una animada conversación en la que se mezclaban risas y bacardi colas. Sé que eran marines aparte de porque terminaron presentándose y sentándose con nosotros, porque iban vestidos de uniforme, y como demostración de disciplina castrense iban perfectamente uniformados y armados, como mandan los cánones…

Nuestra querida Kashka, que más que licenciada en Relaciones Internacionales lo parece en Relaciones Públicas, se presentó a sus compatriotas y ellos se sintieron muy contentos de poder hablar con internacionales –angloparlantes-; eso y que el ron al final termina subiéndose a la cabeza hizo que se sentaran con nosotros. No todos, la marine Hill, no se encontraba demasiado bien, y después de llamar a Juan –metáfora de echar hasta la primera papilla sobre todos los rosales que embellecían la terraza- tuvo que ser sacada a hombros por los dos fornidos marines y llevada a casa. Pero ellos volvieron, la noche no había más que empezado…

excursion Kulla en Drenoc y cataratas de Ujvara en Drinit (8)

Momentos hilarantes de la noche

Los marines –señores de cierta edad, ambos superaban la treintena, no quiero que penséis en que eran los típico jóvenes yankees recién salidos del instituto- estuvieron enseñando –con la función pedagógica que el verbo enseñar implica- sus armas reglamentarias a los camareros, descargando las armas y prestándoselas para demostrarles cómo de pesadas son… También hubo una conversación, en la que por nada del mundo quería participar, en la que un marine borracho y armado me explicaba la política exterior estadounidense tras el 11-S y lo justificaba todo con “si nos atacan, Estados Unidos se defenderá”

Y la guinda de la noche fue…

Lo que había sido una tarde agradable, bebiendo algo con los kosovaritos y charlando de cómo se nos había dado la primera semana en nuestros respectivos nuevos destinos, acabo tornándose en una enojosa conversación con tertulianos bastante empalagoso, así que para evitar incidentes internacionales –no se me da bien discutir con marines armados y ebrios- preferí volver a casa.

Informé al resto del grupo de mi marcha, solo el salmantino de oro quiso acompañarme. Helena estaba enfrascada en una discusión absurda y Cosmo no quería dejarla sola. Kashka quería esperar a uno de los camareros que terminaba su turno para seguir trabajando en su proyecto personal… Así que pedí la cuenta, y cual es mi sorpresa cuando al recibir la dolorosa, todas y cada una de las kosovaritas me dicen que si el Salmantino o yo podíamos pagarlo, ellas, pobres almas candidas de Dios –Alah en estos lares- pensaban que iban a ser invitadas por los camareros, como era costumbre… Pero claro, ni él ni yo podemos pagar una cuenta de 10 cócteles y otros 10 chupitos, podíamos pagar lo nuestro pero no todo…

Interesante dilema, entre las tres chicas tenían para pagar la cuenta de una de ellas ¿de verdad es normal irse de copas con 3 leros en el bolsillo? Y claro, para evitar robos es mejor dejar la tarjeta de créditos en casa… ¿Qué haces entonces? Pues espera que algún gilíflauta llevé dinero o dinero de plástico encima… ¿Y quién es ese gilíflauta? Sí, lo habéis acertado. NicoInKosovo que nunca sale de casa sin su MasterCrash…

Pues sí, amiguitos. Otra absurda noche inPrishtina… Y yo tan solo podía preguntarme ¿Dónde están las cámaras?

kosovarian Puthje -besos kosovares-

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios:

A las 27 de junio de 2007, 9:47 , Blogger angelballes ha dicho...

Gracias por hacerme reir a primera hora de la mañana.Eres genial, bueno y demasiado generoso, pero para mi esa es una virtud, nunca otra cosa. besos sanluqueños.
pd. sigue haciendonos reir, es muy bueno para todos.

 
A las 28 de junio de 2007, 12:28 , Blogger Ulla Ramírez ha dicho...

a ver si me pasas(vía visita del oyente) la receta del chop suey de verduras con fideos de arroz salteados.No lo había oido en mi vida! :)
saludos

 
A las 28 de junio de 2007, 16:45 , Blogger nico ha dicho...

S'ka problem -ningun problema- como dicen por aqui...

Te mando la receta... pero El Oyente y Atemporal ya han probado la receta en directo y puede darte su opinion.

Besos kosovares...

PD: Lo unico que pasa es que como cuando preparo algo de comer lo hago a ojos... no uso receta, pero ya encontrare alguna por ahi...

 
A las 30 de junio de 2007, 11:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Has vuelto a conseguir que me evada de mi pequeño mundo, has vuelto a conseguir que me introduzaca de lleno inkosovo, además me has exo reir... Eres un cielo.

Besos sureños

 
A las 9 de julio de 2007, 2:35 , Blogger Unknown ha dicho...

sos muy buenooooooooooo! como sabrás, no tengo tiempo y no he podido terminar de leer este post, pero hasta la mitad está buenísimo! lástima que a la mitad me di cuenta de que son las 2:30 de la matina y que me levanto a las 6:30. Es decir, que me tiro ya a la camaaaaaa... no sin antes decirte que tus relatos están perfectamente estructurados, que me gustan las palabras exactas y precisas que utilizas para describir cada cosa, y que me haces reir mucho también. chauuuuuuu

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio