miércoles, 1 de agosto de 2007

DES.APARECIENDO

En eso estoy, apareciendo y des.apareciendo.

Llevo dos semanas con una agitadísima agenda... Esto suena fatal, ni que fuera un hombre de negocios... pero en realidad, no paro.

Día a día, poco a poco, estoy entrando más en la vida de Mitrovica, mi ciudad de acogida, aquí inKosovo.

Estoy trabajando con la ONG más importante de Mitrovica, importante por número de proyectos que no de presupuesto o nombre... Es una organización en la que trabajan albaneses y serbios, de las que tampoco abundan demasiado... En la ONG, Mitrovica Unida, el idioma oficial es el inglés, oficialmente el motivo es evitar problemas de comunicación, pero lo que se oculta es el gran problema de incomunicación que hay entre albaneses y serbios. La plantilla lleva trabajando más de cuatro años, codo con codo, uno en frente del otro, y no son capaces de quedar para tomar un café después del trabajo...

Pero bueno, así es Mitrovica...

Mitrovica ciudad bipolar.

Mitrovica Sur albanés, Mitrovica Norte Serbio. Y en el puente los KFOR franceses.

Sur con Euros, Norte con Dinares.

Sur musulmán, Norte ortodoxo.

Ciudad dividida, irreconciliable.

Yo vivo en el Sur, trabajo junto al Puente, y salgo de fiesta en el Norte. Esta es mi idea de la neutralidad de un voluntario europeo.


La semana que viene empiezo un recorrido por los Balcanes, voy a Serbia, Bosnia, quizás Croacia…

Voy a estar un poco –más- ausente de lo normal, pero prometo contaros muchas cosas interesantes a la vuelta…

Pasad un buen agosto, y no paséis demasiada calor ;-)

kosovarian Puthje -besos kosovares-

3 comentarios:

A las 2 de agosto de 2007, 12:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Encantada de volver a leerte, lo echaba de menos.

Besos desde el sur

 
A las 2 de agosto de 2007, 17:48 , Blogger angelballes ha dicho...

Estoy de acuerdo con el primer comentario, y unico.Ya se que estas currando mucho, pero........

Besos hispalenses

 
A las 3 de agosto de 2007, 10:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no me lo agobiéis por dios, que tiene mucho trabajo por hacer!! ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio