domingo, 3 de julio de 2011

Volver a Kosovo 2.0

Nunca has de volver al lugar donde fuiste feliz.

(no sé de quién es la frase, pero en Google dicen que es parte de la canción “Peces de ciudad” de Sabina, aunque nunca la escuche…)

Pues si, cuatro años después, vuelvo a Kosovo. Ha pasado mucho tiempo –al menos para mi- y muchas cosas han pasado en mi vida. Llevo 3 viviendo inTokio y ahora ya no soy voluntario sino que he venido para investigar sobre el tema de la tesis del master que estoy preparando.

Volver a Kosovo presenta una extraña mezcla de sensaciones… No sé como explicarme, refiriéndome a la cita del principio, no sé si fui “feliz” inKosovo, lo fui a ratos, pero también hubo momentos duros… pero sin duda fue una experiencia importante en mi vida.

Durante los 8 meses que pasé en Kosovo en 2007, viví la pre-independencia –momento de gran agitación—, los debates de la “comunidad internacional” expatriada inKosovo, la experiencia de vivir con una familia de acogida –suena horrible en español, lo que quiero decir es que viví con una familia como huésped en su casa— viví el invierno más frío de mi vida (menos 10 grados en mi habitación, sin calefacción ni electricidad), viajé a lo largo y ancho de los Balcanes –imprescindible entender Kosovo— y muchas más cosas, algunas pequeñas y otras grandes…

De una forma o de otra, Kosovo me marcó y ahora 4 años después he vuelto.

Dicen que nunca segundas partes fueron buenas (excepto las excepciones de “El imperio contraataca” y “El Padrino 2”) pero bueno, no adelantemos acontecimientos, vamos a ver que va todo. Prometo compartirlo con vosotros.

kosovarian Puthje -besos kosovares-

PS: aprovecho para revivir mi blog nicoinkosovo, así que a partir de ahora colgaré los post en nicointokio y nicoinkosovo ^_^

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal