jueves, 29 de noviembre de 2007

LA CIUDAD MAS FEA DEL MUNDO

Prishtina es sin duda la ciudad más fea que he visto en mi vida. No lo digo con acritud. Lo digo desde la reflexión y el conocimiento. Yo no soy ningún Willy Fo pero en los últimos meses he recorrido los Balcanes, y antes ya había estado en algún que otro país europeo… y sin duda, Prishtina es la ciudad más fea de entre todas las que he visitado. Y que conste que no me desagrada, creo que es una ciudad que tiene cierto encanto, después de siete meses por aquí, conozco algunos restaurante curiosos, garitos con encantos, bares de bohemios, y cafés que sirven de encuentro para los artistas locales… Y por ser la capital de Kosovo, Prishtina acumula toda la vida cultural de este no-país, no es que sea un desmadre, pero hay bastante movimiento… No, no es comparable con el París de los Impresionistas, ni con el Nueva York de Warhol y compañía… pero tiene su aquel.

Todas las semanas hay algún evento cultural. Cuando no es una nueva exposición de arte, es un festival de algo –hace dos semanas fue de Jazz Internacional, esta de Cine y Teatro Joven Internacional- y de vez en cuando las embajadas –que aquí se llaman Liaison Office, porque al no ser un país no puede haber delegación oficial- traen a artistas internacionales para entretener a los kosovares, y aunque sea un movimiento incipiente, los artistas locales, con el apoyo –léase financiación- de organismos internacionales, presentan sus obras.

Aunque todo esto es siempre para una pequeña minoría, la mayoría de las veces los asistentes a estos actos culturales son los internacionales, la comunidad de güiris que campa a sus anchas por estas tierras…

Pero Prishtina también tiene un as en la manga… La nieve que todo lo tapa, cubre incluso la fealdad de esta ciudad, para convertirla en un paisaje urbano nevado, que nos hace olvidar su aspecto habitual y nos trae a la memoria las postales navideñas que enviamos por estas fechas, los abetos y toda la fanfarria navideña…

kosovarian Puthje -besos kosovares-

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios:

A las 29 de noviembre de 2007, 17:29 , Blogger octarina8 ha dicho...

Deseos de que las cosas no se pongan más feas por allá

 
A las 30 de noviembre de 2007, 14:29 , Blogger nico ha dicho...

nit??? creo que nos conocemos... algunas veces los seudonimos son un poco intrigantes...

Pero bueno, por la forma en la que me hablas, parece que nos conocieramos... te agradezco el comentario... y espero que estes en lo cierto...
Las cosas parecen estar tranquilas... pero... nunca se sabe...
El tiempo nos lo dirá...

Besos kosovares

 
A las 30 de noviembre de 2007, 17:56 , Blogger octarina8 ha dicho...

no nos conocemos, al menos.. no me conoces tú a mi.

solo te leo desde hace tiempo :)

 
A las 30 de noviembre de 2007, 21:21 , Blogger Maru Serrano ha dicho...

Pobre ciudad, tan feilla no entran ganas de ir a verla. Menos mal que elNico está en Kosovo para advertirnos. Un besito choquero.

 
A las 9 de diciembre de 2007, 20:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Nicuuu!

Actualiza!!

¿cuándo te vuelves?

Muchos besitos

Rolilla

 
A las 17 de diciembre de 2008, 12:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para mi la ciudad mas fea que he visto hasta ahora en mi vida es Oviedo, es siempre gris, llueve todo el tiempo y hace mucho viento y frio. Otra cosa, son sus edificios, muy altos, con techos negros y sus paredes de un color oscuro deprimente, que mal gusto tienen! y aun estan construyendo mas de estos edifcios, como es posible?

 
A las 5 de julio de 2011, 16:14 , Blogger octarina8 ha dicho...

Soy la misma "nit" que el 2007. Me has hecho recordar este post con una sonrisa :)

 
A las 5 de julio de 2011, 22:18 , Blogger nico ha dicho...

Hola @Nit AKA @Octarina8 me alegro de verte de nuevo por aqui ^_^
espero que mi regreso te traiga buenos recuerdos

besos kosovares

 
A las 6 de julio de 2011, 17:00 , Blogger octarina8 ha dicho...

Una vez estuve a puuunto de ir a Kosovo pero pasé de largo desde Sofia a Belgrado por una tontería.

Cualquier día me quito esa espinita :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio