martes, 28 de agosto de 2007

LARGO VIAJE DE VUELTA Vol. 3

Yo mantenía la mirada fija en la oscura carretera, al contrario que él. Él conducía sin soltar el teléfono mientras se giraba para discutir con ella.

La discusión no iba a ningún sitio, nosotros tampoco. El taxi iba dando bandazos con rumbo desconocido, al menos para mí.

Aprovechando un alto en la pelea, le pregunté a ella si sabía a dónde estábamos yendo. Ella se encogió de hombros y me dijo que no. Que lo único que sabía es que el taxista había cambiado la tarifa en el momento que habíamos salido de la ciudad, ahora se triplicaba... De pronto entendí los gritos de ella, y como buen turista, y tras la traducción, le hacía saber mi total desacuerdo con semejante abuso. Él entendió mi desavenencia y de un volantazo sacó el coche de la carretera, lo paró en el arcén y nos hizo saber que o le pagábamos el nuevo precio o nos devolvía a la estación de autobuses.

Lo bueno de los serbios -los montenegrinos son primos hermanos de los serbios- es que te dicen las cosas a la cara, o como bien dice cierto coronel español al que conozco, "Los serbios son castellanos de Burgos, directos y sin dobleces".

El caso es que el taxi estaba parado en medio de la nada, entre una oscuridad total, alejado de cualquier lugar civilizado, ella gritaba un poco histérica y me decía que nos bajáramos allí, su madre la intentaba calmar y yo un poco ausente, le dije al taxista que siguiera a nuestro destino, fuera cual fuese, ya se nos ocurriría algo después.

El taxista entre tanto seguía con su chantaje psicológico, y nos decía que si no continuábamos no cogeríamos el autobús y tendríamos que pasar la noche en Podgorica.

Así que seguimos.

Y como por arte de magia y como ocurre en los cuentos de hada, tras una colina, surgió un castillo iluminado, bueno, en realidad no era un castillo, sino una venta de carreteras de esas en las que paran los autocares para dar descanso a conductores y pasajeros.

El taxi paró, casi derrapando, y nosotros saltamos del coche para agarrar las maletas, antes de que se perdieran en la negociación. Ella le dio más de lo acordado, yo también le di más de lo acordado, pero aún así no llegaba a las expectativas de su chantaje. Con muy malos modos, la agarró del brazo y le pedía más dinero, yo en un gesto entre atrevido y estupido, me puse entre medio. Pero él la seguía, porque a mi le resultaba más difícil extorsionarme. Pero de nuevo como por arte de magia, un muro de autobuses se puso de por medio y ya nunca más supimos del taxista extorsionador.


Un viaje sin cierto grado de aventuras, no es un verdadero viaje...

El viaje de vuelta desde Dubrovnik hasta Mitrovica tuvo todos los ingredientes de mi pequeña Odisea particular... pero de esta forma es más fácil recordar los viajes, no se te mezclan en la memoria... Este no se me olvidará.

Pero no os preocupéis, en ningún momento llegué a tener miedo, quizá debido a la felicidad del ignorante, quizá por estar sumido en un profundo karma positivo... pero todo fue bien, mejor de lo que a priori se podía esperar. O_o


kosovarian Puthje -besos kosovares-

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

A las 29 de agosto de 2007, 11:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no se te puede dejar solo!!! ;) Solo me queda una pregunta: ¿quién era ella?

 
A las 30 de agosto de 2007, 16:19 , Blogger rAnita nOe ha dicho...

menudos viajecitos que te montas.. espero que siga sin pasarte nada en los siguientes viajes.. besos

 
A las 31 de agosto de 2007, 8:55 , Blogger Francisco Artacho ha dicho...

Hola guapetón...qué tal todo???Te has cansado ya de viajecitos o qué????
Yo estoy en EFE, hoy es mi último día, y he pillado el turno de las 8 de la mañana para poder salir a las 2 y p illarme un bus dirección El Palmar para pasar el finde con David, que ha alquilado allí una casita con sus amigos y tal. Ya estuve allí el finde pasado, conocía a mi cuñada y todo (una rubia de ojso azules espectacular), y a sus amigos de MSF.
El lunes empiezo los exámenes (...) he estudiado una mierda...
Por la Alameda todo sigue igual, bueno, tal vez peor. Ahora se ha metido por medio la ASociación de Hosteleros, y creo que van a poner todos los veladores con las mismas sillas y mesas para convertir aquello en algo chic y molón para que vengan los pijos y aumente el número de jiipipijos....en fin Serafín.....
Bueno, un besito.

 
A las 6 de septiembre de 2007, 16:25 , Blogger Unknown ha dicho...

yo me hacía la misma pregunta: quién es ella? y lo otro es: viaje de vuelta, pero adónde?

yo también te echaba de menos! es raro, pero estar en mi casa no me inspira un carajo.

saludos cordobeses de argentina, en el puto culo del mundo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio