jueves, 17 de mayo de 2007

TOMANDO TIERRA 2.3

En la megafonía de Barajas llamaban a los últimos pasajeros con destino a Skopje.

Después de casi cinco horas de vuelo, el aeroplano avista la pequeña y anticuada pista de aterrizaje. Primeras maniobras de aproximación. Primeros aromas llegan a través de la cabina abierta al aire macedonio.

De pronto, Skopje. De pronto, Prishtina. Cien kilómetros en dos horas. Carreteras secundarias disfrazadas de autopistas. Conductores de andar por casa con alma de piloto de rallies -¿kamikazes?-

Los países post guerra están llenos de edificios de cristal y luces de neón. La reconstrucción parece sacada de un reportaje de la ruta 66.

El paisaje es verde, muy verde. Las colinas aparecen nacientes por el este y se ponen por occidente. La carretera se pelea con el horizonte y no se sabe bien quien vencerá.

El muro de la oscuridad se rompe. Prishtina aparece de pronto. Sin avisar. Luces de la ciudad iluminan el camino a recorrer. Una nueva ciudad para una nueva vida. Un nuevo capitulo a compartir.


kosovarian Puthje -besos kosovares

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 17 de mayo de 2007, 15:32 , Blogger Goretti Redondo ha dicho...

sigue disfrutando tu nueva vida. yo estaré desde esta ventana viéndote de lejos, pero cerquita. miles de millones de besos!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio